lunes, 10 de noviembre de 2014

RED TZ´IKIN: SIN RESERVAS 07/11/2014 (TERCER BLOQUE)







Red Tz'ikin

Tz'ikin es el Nawal de la Energía, el comunicador entre lo sobrenatural y lo terrenal, entre el cielo y la tierra. Es el pájaro guardián de las tierras del área maya. Es la libertad, el mensajero, la suerte, el tesoro, lo terrenal y la conciencia global. Representa la visión sagrada y también la bonanza material. Por tanto, la plena realización humana.

Realizadores Independientes de Guatemala

A partir del 2012 varios colectivos de realizadores independientes de Guatemala, intensificamos un esfuerzo de coordinación y debate sobre las necesidades y potencialidades del cine y video social en Guatemala.
Nos dimos cuenta que si de verdad queremos aportar desde el audiovisual a la transformación social de Guatemala necesitamos apoyarnos mutuamente y trabajar de la mano con las comunidades en las áreas de difusión, capacitación y producción. De esta manera nace la Red Tz´ikin. Realizadores Independientes de Guatemala.
Formamos parte de la Red Mesoamericana de Comunicación Comunitaria (REMECOCO) y de la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI)
Actualmente la Red Tz´ikin está conformada por los siguientes colectivos y productoras: Movimiento de Artistas Riak´u´k, Caracol Producciones, Asociación Comunicarte, C9 Production, Colectivo Cine en la Calle, Noj´ Producciones, Jóvenes Mayas de Comalapa, EPRODEP, Centro de Medios Independientes, Jóvenes Comunicadores de La Trinidad, Radio Unión La Voz de la Resistencia, Jóvenes Comunicadores  de Copal'aa La Esperanza y varias personas a nivel individual.

caracolprocomunicartec9nojprodface2
 riakux ccc cmi Logo Radio Union
 eprodep   
  

No hay comentarios :

Publicar un comentario