viernes, 19 de septiembre de 2014

Libertad de nuestra compañera Norma Sut Sansir

Amigas y amigos
Norma  Sansir periodista y comunicadora fue detenida ilegalmente por la PNC en Chiquimula en la región Chortí el día 18 de septiembre, alrededor de 300 antimotines con el uso de violencia que los ha caracterizado, intentaron desalojar a las comunidades de la población Chorti quienes se manifestaban de forma pacífica en ese lugar.
Este intento de desalojo ha dejado un saldo por ahora de muchos heridos entre hombres, mujeres, niñas y niños por las bombas lacrimógenas lanzadas por las fuerzas de seguridad del Estado.
Estamos organizando una campaña para exigir la libertad de nuestra compañera Norma Sut Sancir. Ella es periodista parte de Prensa Comunitaria, actualmente trabaja en la organización Nuevo Día y fue detenida arbitraria e ilegalmente por la policía cuando estaba disponiéndose a realizar su trabajo como periodista. También fueron detenidos cuatro personas más. Se encuentra detenida en la cárcel preventiva ubicada en la aldea Los Jocotes, Zacapa. Les pedimos que puedan apoyarnos haciendo cartas de apoyo y respaldo para Norma y a las autoridades exigiendo que la dejen en libertad.
exigir al presidente de la república Otto Pérez Molina y al ministro de gobernación Héctor Mauricio López Bonilla el respeto a la libre expresión y al trabajo que realizan los comunicadores sociales, solicitar a la Asociación de Periodistas de Guatemala -APG-   apg1947@hotmail.com   a que pronuncie contra esta nueva violación al ejercicio periodístico.
Les pedimos que se sumen a la página, nos ayuden a difundir y a exigir justicia y que paren las arbitrariedades: https://www.facebook.com/pages/Libertad-Para-Norma-Sancir/1387038008248732?fref=ts Libertad Para Norma Sansir

h

No hay comentarios :

Publicar un comentario