martes, 26 de agosto de 2014

Protesta contra la Ley Monsanto en Guatemala concentración de apoyo a la interposición de una Acción de Inconstitucionalidad contra la Ley para la Protección de Obtenciones Vegetales ante la Corte de Constitucionalidad.

Fotos: Arturo Albizures

El Consejo del Pueblo Maya comunica


Que ante la inoperancia y subordinación del Congreso de la República a la oligarquía nacional e internacional, por ejemplo la aprobación de la Ley de control de las telecomunicaciones móviles en centros de privación de libertad y fortalecimiento de la infraestructura para transmisión de datos y la Ley para la protección de obtenciones vegetales.Que el Organismo Ejecutivo cada día se ve erosionado por las políticas neoliberales y el corporativismo, situación que pone en riesgo y asfixia la vida de la sociedad guatemalteca. Esta práctica gubernamental ilustra que en Guatemala mandan las elites y no los Pueblos.

Por tanto:El día de hoy presentamos ante la Corte de Constitucionalidad una Amparo en Contra del Congreso de la República y el Presidente de Guatemala por aprobar la Ley para la protección de obtención de vegetales sin consulta previa libre e informada.
Llamamos al pueblo Garífuna, Xinka y Mestizo, y a las Universidades del país articular nuestra fuerza y luchemos juntos por el Respeto al Estado de Derecho.
No podemos permitir que el Congreso entregue a las transnacionales el Registro de nuestra historia.
Coordinación del Consejo del Pueblo Maya.
Guatemala, 26 de Agosto de 2014




















No hay comentarios :

Publicar un comentario