jueves, 10 de julio de 2014

GUATEMALA: MANIFESTACIÓN PACÍFICA POR JUSTICIA, LIBERTAD Y VIDA DE DIRIGENTES CAMPESINOS DETENIDOS ILEGALMENTE.


CPR-SIERRA ¡PRESENTE! POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS
Manifestación pacifica de organizaciones del movimiento social, realizado en el diferentes puntos del interior, exigiendo libertad a los presos políticos y defensores de derechos humanos, a si como los tres dirigentes de CODECA que fueron detenido ilegalmente por unas personas en la jurisdicción de Chiantla Huehuetenango. el 26 de Junio del presente año 2014....En la ciudad capital: la manifestación pacifica, comenzo desde obelisco, toda la Avenida la Reforma hasta el palacio de Justicia y Ministerio Publico.....el Ministerio publico se comprometió de Investigar la detención ilegal de la Dirigencia Nacional de CODECA.
 



Tras la captura de tres integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) representantes y miembros de esta organización realizaron una caminata pacífica, la cual se llevó a cabo en diferentes departamentos del país, para exigir su liberación.
http://www.s21.com.gt/sites/default/files/ADCEN10JUL14P10V01.pdf
Foto: Tras la captura de tres integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) representantes y miembros de esta organización realizaron una caminata pacífica, la cual se llevó a cabo en diferentes departamentos del país, para exigir su liberación.
http://www.s21.com.gt/sites/default/files/ADCEN10JUL14P10V01.pdf



QUICHE PRESENTE
"Delito: Defender Derechos del Pueblo" compañeros/as de Quiché demandaron en la caminata de ayer, al estado por la Persecución y Criminalización en contra de Nuestros Compañeros Mauro Vay, Blanca Ajtun y Mariano García.

QUETZALTENANGO PRESENTE
Con la caminata que se hizo el 09 de julio por varias calles de Quetzaltenango, las compañeras/os dieron su respaldo a la petición de la Liberación de Nuestros Defensores de Derechos Humanos.


Compañeros/as del departamento de Totonicapán recorrieron hoy en horas de la 
Compañeros/as del departamento de Totonicapán recorrieron hoy en horas de la mañana diferentes calles del departamento referido, para exigir la Liberación de Nuestros Defensores de Derechos Humanos, Secuestrados y Detenidos Ilegalmente el pasado 26 de junio.


"Presos no los Queremos, Libertad para Nuestros Presos Políticos" fueron parte de las consignas que compañeras y compañeros de comunidades de Suchitepéquez y Boca Costa de Sololá, demandaron a las autoridades gubernamentales. La caminata se realizó de manera pacífica y culmino en gobernación departamental de Suchitepéquez.


Juventud en Caminata de Retalhuleu Exige Libertad de Compañer@s


Juventud en Caminata de Retalhuleu Exige Libertad de Compañer@s
Las consignas por una pronta Liberación de Nuestros Presos Políticos, fue el lema de la Juventud que se hizo presente en la actividad realizada en Retalhuleu el 09 de julio. La participación de comunidades integradas al Comité de Desarrollo Campesino y de organizaciones hermanas, mostraron que como pueblo organizado reclamamos nuestros derechos.


CAMINANDO CON CODECA, FORJANDO UNIDAD

CIUDAD CAPITAL
A eso de las 8 de la mañana a marcha comienza

se llegó a acuerdos de investigar a los fiscales de Huehuetenango. — en Ciudad de Guatemala.
Foto: se llegó a acuerdos de investigar a los fiscales de Huehuetenango.



En Salama apoyamos a los compañeros y exigimos su libertas 



Un aproximado de 10 mil compañeros del departamento de Huehuetenango, exigieron hoy la Liberación de Nuestros Defensores de Derechos Humanos, Secuestrados y Detenidos Ilegalmente el pasado 26 de Junio en Chiantla Huehuetenango.


"Justicia, Libertad y Vida" Conferencia a la Prensa realizada en Mazatenango, Suchitepéquez. 

www.lahora.com.gt
Los promotores de la marcha comentaron que la detención de Mauro Vay, Mariano García y Blanca Ajtum, detenidos el pasado 26 de junio en Chiantla, Huehuetenango, por supuestamente promover y cobrar conexiones eléctricas ilegales; “carece de fundamento” y que se trata de una persecución política contra los líderes comunitarios. 
www.elperiodico.com.gt
...) las capturas de sus líderes son ilegales y denunciaron que la presidenta de la sala de Apelaciones de Huehuetenango, Flor de María García, les negó un recurso de exhibición personal.
www.siglo21.com.gt
Citaja denunció que "las autoridades y jueces departamentales no son idóneas, ya que capturan a inocentes y dejan en libertad a culpables, por lo que venimos a exigir al Organismo Judicial su inmediata liberación porque no hay pruebas contra ellos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario