sábado, 29 de septiembre de 2012

En el marco del XI Festival de Cine y Video de los Pueblos Indígenas que se desarrolla estos días en Colombia:


Guatemala: Muestra de Documentales en Defensa de la Vida y el Territorio




En el marco del 12 de Octubre, Día de la Resistencia de los Pueblos Indígenas, realizaremos en Guatemala la Muestra de documentales EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL TERRITORIO. 520 AÑOS DE RESISTENCIA.

La convocatoria de esta Muestra en Guatemala se enmarca en el trabajo de la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI), que en este mes de Septiembre y Octubre del 2012 celebra su XI Festival de Cine de los Pueblos Indígenas en Colombia.

La organización de la Muestra surge de la necesidad de dar a conocer trabajos audiovisuales, principalmente documentales, que abarcan algunas de las principales problemáticas que afrontamos hoy día los pueblos de América Latina y Guatemala que atentan contra nuestras vidas y territorios. 

La Muestra es, ante todo, un esfuerzo de DIFUSIÓN y discusión de contenidos que afectan a nuestros pueblos. Hemos decidido agrupar los documentales en las siguientes bloques temáticos:

  • 2012: OXLAJUJ B´AQTUN: Cambio de era frente a la mercantilización de la cultura Maya. 
  • PETRÓLEO y comunidades indígenas. 
  • IDENTIDAD y DERECHOS de (y desde) los Pueblos Indígenas. 
  • PALMA AFRICANA y monocultivos: reColonización y Resistencia. 
  • CRIMINALIZACIÓN del movimiento social. 

Además la Muestra pretende ser también un lugar de ENCUENTRO de las y los diferentes realizadores indígenas y no indígenas cuyas producciones estén enfocadas en la “Defensa de la vida y el territorio”. 

Desde la ficción, el documental y el reportaje periodístico independiente, cada día se trabaja en nuevas producciones en Guatemala. Necesitamos encontrarnos, conocernos y conocer los distintos trabajos que realizamos, nuestras propuestas e inquietudes,necesitamos encontrarnos para fortalecernos. 

http://muestravidayterritorio.blogspot.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario