miércoles, 30 de mayo de 2012

Guatemala: Trasladarán archivos del Estado Mayor Presidencial

Trasladarán archivos del Estado Mayor Presidencial
Mediante la publicación del Acuerdo Gubernativo 86-2012, el Ministerio de la Defensa oficializa el traslado de archivos de documentos clasificados y ordinarios del Estado Mayor Presidencial y Estado Mayor Vicepresidencial al Archivo General de Centro América.
  • Archivos
Los archivos deberán trasladarse en un período de 30 días. (Foto Prensa Libre: Archivo)
POR PRENSA LIBRE.COM GUATEMALA
CIUDAD DE GUATEMALA - Los documentos resguardados en el Servicio de Ayudantía General del Ejército, deberán trasladarse en un período de 30 días, para que el Archivo General de Centro América pueda conservarlos y garantizar de mejor manera las condiciones de seguridad de los mismos.
Con la desactivación del Estado Mayor Presidencial y Vicepresidencial, los archivos de éste ente fueron puestos a disposición del Organismo Judicial, incluso fueron digitalizados por la Procuraduría de Derechos Humanos.
Con ésta medida se estaría cumpliendo con el fallo de la Corte de Constitucionalidad, emitida en 2007, en la cual se estableció dicho traslado.
Por mandato presidencial, durante la administración de Álvaro Colom, el Ministerio de la Defensa desclasificó más de 11 mil documentos del período 1954 a 1996, en el marco del esclarecimiento del conflicto armado interno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario