martes, 6 de marzo de 2012

En la Conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

ASOCIACION DE MUJERES INDIGENAS DE SANTA MARIA
XALAPAN JALAPA –AMISMAXAJ
Integrantes del Sector de Mujeres Mesoamericanas en resistencia Y de la Marcha Mundial de Mujeres Comunidad Indígena Xinka, de Santa María Xalapán Jalapa
amismaxaj@yahoo.es

Manifiesta Política de Feministas Comunitarias, Xinkas Montañeras
En la Conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres
Nosotras xinkas montañeras de Xalapán, hoy conmemoramos nuestro día, celebramos la vida, la dignidad y la rebeldía. Unimos nuestras voces a millones de mujeres en el mundo que conmemoran esta fecha. Nos proclamamos no solo como mujeres si no como “Mujeres Xinkas Feministas Comunitarias”, en defensa, recuperación y celebración de nuestro primer territorio cuerpo y de nuestro territorio tierra. Reconocemos, valoramos y nombramos las luchas de nuestras ancestras, porque nosotras somos herederas de su rebeldía ancestral y transgresora desde los tiempos de los tiempos. Celebramos sus conocimientos, sus saberes y poderes.
Celebramos la vida de las mujeres en el mundo, las que se han opuesto a los poderes hegemónicos del patriarcado originario y occidental, así como al colonialismo, racismo, capitalismo y globalización, desde sus diferentes territorios, identidades y formas de lucha. Celebramos la vida de las niñas y las mujeres jóvenes, para que nuestra herencia de resistencia y de poderes pueda seguir teniendo caminos en sus rebeldías.
Nosotras en el transitar por la exigencia del cumplimiento de nuestros derechos, asumimos que el disfrute de ellos y todos aquellos que vayamos construyendo, sean en función de procurarnos una vida en libertad, autonomía, dignidad, justicia y plenitud, e invitamos a otras mujeres para que se organicen y disfruten de la posibilidad de construir una nueva forma de vida y convivencias.


¡¡¡Celebramos la vida, la alegría, sin perder la rebeldía y la indignación¡¡¡¡

No hay comentarios :

Publicar un comentario