lunes, 12 de diciembre de 2011

NORMA CRUZ SE HACE ACREEEDORA AL PREMIO GISELLA PAZ Y PAZ Y JORGE ROSAL EN 2011, OTORGADO POR LA RPDG, Y ÉSTA HACE RECONOCIMIENTO A CLAUDIA PAZ Y PAZ COMO LA FUNCIONARIA DESTACADA DEL ESTADO GUATEMALTECO

 COMUNICADO DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Red por la Paz y el Desarrollo de Guatemala (RPDG) llevó a cabo en Brentwood, Long Island, un acto conmemorativo de la fecha, que sirvió también para celebrar sus 10 años de existencia.

En dicho acto tomó la palabra el Lic. Miguel Antonio Alias Sevillano, Vicecónsul de El Salvador en Long Island y el Lic. Oscar Padilla Lam, Cónsul General de Guatemala en Nueva York, quien entregó un diploma de reconocimiento a la RPDG por su décimo aniversario de labores al servicio de la paz y el desarrollo de Guatemala y su trabajo con las comunidades guatemaltecas en los Estados Unidos. Posteriormente, el Ing. Raúl Molina Mejía disertó sobre la causa de los derechos humanos en el mundo de hoy.

Punto central del evento fue el anuncio de las personas que la RPDG decidió homenajear en 2011, por sus contribuciones a la justicia social  y la paz. El Premio Gisella Paz y Paz y Jorge Rosal, consistente en una plaqueta y una cantidad simbólica de dinero, fue otorgado a Norma Cruz, fundadora y directora de la Fundación Sobrevivientes, quien se ha significado por su lucha por los derechos de la mujer y su enconado trabajo contra el femicidio y la violencia doméstica.

La RPDG estableció en 2010 el reconocimiento con diploma al funcionario más destacado del Estado guatemalteco, habiendo recaído dicho honor en el Procurador de los Derechos Humanos. En el 2011, se extiende este reconocimiento a la Dra. Claudia Paz y Paz, Fiscal General de la República, por su decidido enfrentamiento al crimen organizado y su lucha contra la impunidad.

Finalmente, la RPDG decidió destacar con Diploma de Honor al Mérito al Hogar Campestre Adventista Los Pinos, por su larga trayectoria en apoyo a huérfanos, primeramente a los niños y niñas víctimas del conflicto armado interno y, actualmente, con la niñez con problemas.

Los premios y reconocimientos se entregarán en acto que será organizado en la ciudad de Guatemala, durante la primera quincena de febrero de 2012.

Comité Ejecutivo  RPDG 
Long Island, New York, 10 de diciembre de 2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario