viernes, 22 de julio de 2011

Homenaje al periodista Mario Solórzano Foppa a los 30 años de su desaparición.


Martes 26 de julio de 2011, 18:00 horas, Centro Cultural Luis Cardoza y Aragón de la Embajada de México.
Mario, hijo de Alaíde Foppa Falla y Alfonso Solórzano Fernández nació el 3 de febrero de 1947; se formó en México en  la UNAM en las facultades de Arquitectura y Ciencias Políticas.  En Guatemala fue un destacado periodista que colaboró como editorialista en El Gráfico y en InforPress; fue fundador y editor del periódico "Nuevo Diario" y director-conductor del programa de televisión "Estudio Abierto" en el Canal 7.  Cuando su trabajo como periodista se volvió insostenible, pasó a la clandestinidad. Se tiene información que indica que Mario Solórzano Foppa  murió en un enfrentamiento armado en la Ciudad de Guatemala el 9 de junio de 1981, aunque su cuerpo no ha sido encontrado

Silvia y yo hemos organizado un homenaje a nuestro hermano el periodista Mario Solórzano Foppa este próximo martes 26 de julio a las 6 de la tarde en el Centro Cultural Luis Cardoza y Aragón de la Embajada de México. Nos acompañarán el escritor e investigador Gustavo Porras y el escritor y periodista Elías Barahona.

Atentamente,
Silvia y Julio Solórzano Foppa.
 foto claveles: Mauro Calanchuna

1 comentario :

  1. Lamento que no estoy en Guatemala pues no me lo hubiese querido perder. Sin embargo, creo que algo se ha logrado si hoy dia en Guatemala se pueden hacer homenajes a quienes dieron la vida por sus ideales, cuando hubo una epoca obscura en que nade de eso se podia. Hay que mantener la memoria del pasado viva para que todos conozcamos nuestra historia en toda su complejidad. Abrazos, Julio!

    ResponderEliminar